lunes, 31 de marzo de 2014

MARCADORES DE ALAMBRE



Con alambre de aluminio, también llamado hilo mágico, se hacen muchas manualidades. Y una de ellas es este marcador de libros con forma de espiral, un trabajo sencillo, bonito y útil que es muy divertido de realizar. Hoy en Arte en casa con Shimi veremos cómo hacer marcadores de hilo mágico para regalar o regalarnos.

Marcadores de hilo mágico

Con hilo mágico se hace comúnmente bisutería, pero hay muchas manualidades que podemos hacer con este material que es económico, fácil de conseguir y muy sencillo de usar. Una de ellas son estos marcadores de libros con formas aplanadas, los que veremos en el paso a paso de hoy.

Materiales:

  • Aluminio anodizado (hilo mágico)
  • Pinza de punta redonda
  • Martillo

Paso a paso:

Comienza apretando la punta del alambre con la pinza y enróllalo para hacer un pequeño espiral.

Como-hacer-marcadores-de-alambre-1.jpg 
 
Luego continúa enrollando el alambre dándole forma triangular o cuadrada a cada vuelta, como más te guste. Al finalizar el espiral, aprieta el alambre con la pinza y da una media vuelta, para hacer una forma de “U”.

Como-hacer-marcadores-de-alambre-2.jpg 
 
Para hacer las vueltas largas aprieta el alambre y dóblalo ejerciendo presión con los dedos hasta doblarlo. El aluminio anodizado es muy blando y se dobla muy fácilmente.

Como-hacer-marcadores-de-alambre-3.jpg 

La forma para hacer este marcador de alambre es un espiral, una “M” y luego otro espiral.

Lo que tienes que hacer a continuación de los tramos largos es cortar el alambre para poder terminar la forma. Para saber dónde cortar, mira la imagen siguiente.

Como-hacer-marcadores-de-alambre-4.jpg
 
El paso siguiente es hacer la forma del espiral que has hecho al comienzo, pero en sentido inverso.

Como-hacer-marcadores-de-alambre-5.jpg 

Al finalizar, deja un trocito de alambre corto para hacer la última vuelta. Si es necesario, córtalo un poco, intentando que la forma te quede similar al otro extremo del alambre.

Como-hacer-marcadores-de-alambre-6.jpg
 
Y así terminas la forma del marcador.

Como-hacer-marcadores-de-alambre-7.jpg
 
A continuación apóyalo en una plancha de hierro o en otra superficie dura y golpéalo con un martillo siguiendo la forma del alambre.

Como-hacer-marcadores-de-alambre-8.jpg 
Así el marcador queda chato y lo puedes colocar dentro de las páginas de un libro. 

Como-hacer-marcadores-de-alambre-9.jpg 

Si vas a hacer un regalo, recorta un trozo de papel, hazle dos cortes con un cúter y engancha allí la forma de alambre para darle una mejor presentación.

La forma de colocarlo entre las páginas de un libro es dejar los espirales hacia delante y colocar las partes largas por detrás, sujetando las hojas.

INVITACIÓN - 2014


ELOTE Y AGUACATE

Estas tortitas de elote saben algo dulces por el elote amarillo, pero tu puedes ponerle los vegetales que prefieras como calabacita o champiñones. 


Ingredientes para preparar 15 tortitas

3 huevos
sal al gusto
pimienta al gusto
3 tz de elote
1/2 tz de pimiento rojo picado
1/2 tz de cebolleta verde picada
1/2 tz de cliantro picado
1/2 tz de harina
aceite de freír


En una cazuela bate los huevos, sal y pimienta. Agrega el elote, morrón, cebolla, y cilantro y mezcla bien. Agrega la harina y mezcla para que se incorpore.

Calienta bien un sartén y pon la mezcla con un cucharón grande para formar las tortitas, se cocinan aproximadamente por 3 minutos de cada lado.









Cazuela de Aguacates
Jugo de limón
Sal y pimienta al gusto
Hojuelas de chile seco

Corta cada aguacate por la mitad y haz unos cortes en diagonal y cruzados con cuidado de no cortar la cascara, mezcla el aguacate estarás usando la cascara como pequeñas cazuelitas 

Pon algo de jugo de limón, sal, pimienta y hojuelas de chile seco.


ALFARERÍA


Pabla trabajando    




TIPS

Te pasa que en ocasiones te topas con ideas tan simples y lógicas que te preguntas "¿como no pensé en esto antes?"
Porta pasteles para el jabón de la cocina

natalme

Cajones integrados a las escaleras
pinterest

Coloca una liga sobre la lata de pintura abierta y así puedes remover el exceso de pintura cada vez que metas la brocha. Esto es perfecto para latas chicas si agarradera. La brocha no chorreara pintura y el borde de la lata se mantendrá limpio haciendo mas fácil poner la tapa cuando termines.

marthastewart

No tendrás que preocuparte por lavar tu charola para pintura si la cubres con papel aluminio antes de usarla. Este tip es muy bueno si estas usando pinturas de diferentes colores, y cada vez que vayas a usar un nuevo color pones otra capa nueva de papel aluminio.

marthastewart
Como colgar un suéter sin dejarle las maracas de los ganchos

CHINA PATTERN PILLOWS

DECORACIÓN DE FUNDAS Y COJINES
Usando un stencil tu puedes hacer tus propias fundas para cojines solo necesitas algo de pintura y un diseño en mente. 




IMPRIMALO DESDE AQUÍ:

COJÍN EN REJILLA


Utiliza la rejilla de un colador viejo, o un pedazo de tamiz viejo.






domingo, 30 de marzo de 2014

COCKTAIL DE AGUACATE



De algunos folletos con algunas recetas así que hoy he preparado mi propia versión del cocktail de aguacate.


Es mi versión porque lo he hecho con un picante muy ligero, solo eso. El resto de ingredientes los he respetado aunque solo he cambiado proporciones.



INGREDIENTES (4 personas)


  • 2 aguacates maduros, 1 cebolla, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo.

  • Para la salsa, 4 cucharadas de ketchup, 1 cucharadita de salsa picante, 1 cucharada de salsa de tomate, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharadita de salsa inglesa y sal.

ELABORACIÓN


Primero mezclamos los ingredientes de la salsa en un bol. Aquí podemos variar el picante si nos gusta mucho o nos gusta poco o bien porque no podamos comer picante, que también se puede dar el caso.

Acto seguido cortamos muy finamente los ingredientes que van de guarnición con el aguacate. También pelamos y cortamos a lo largo y por la mitad la carne del aguacate. 


Mezclamos la mezcla de aguacate con la salsa y dejamos enfriar antes de servir.

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Hacer un cocktail de langostinos y aguacate 

CHALINA CON TIRAS ENTRECRUZADAS



Cuando trabajamos con pocos de hilos podemos hacer maravillas.  Es solo cuestión de trabajar haciendo combinaciones que simplemente nos gusten a nosotros.  Cuando trabajamos en un proyecto el cual nos gusta, estamos esperando finalizarlo para ver los resultados, trabajamos con mayor rápidez y gusto.
En este caso vamos a trabajar una chalina con restos de hilos.  La puntada con la que trabajaremos es muy simpática y sencilla, es solo cuestión de trabajar atención mientras tejemos.


SIGUE EL PASO A PASO








Una vez que ya sabemos trabajar el punto, podemos comenzar a trabajar la chalina.  Para esto tejemos cadenetas del largo que deseamos hacer nuestra chalina.  Como ya tenemos la muestrita, medimos la cantidad de centímetros que tiene y podemos saber en un número específico de cadenetas cuantos centímetros tenemos.

Trabajaremos primero la primera hilera.  Luego tejemos la segunda y tercera hilera y seguiremos repitiendo la segunda y tercera hilera hasta que lleguemos al ancho que deseamos la chalina.

Es muy sencillo trabajar este punto.  Poco a poco iremos trabajando otros proyectos con él.  Disfruten tejiendo…


sábado, 29 de marzo de 2014

KABAB O KEBAB

El término KABAB, sin especificar el tipo, se refiere a la forma de asar carne a la parrilla.
Es posible que el origen del nombre KABAB venga de la palabra “ kababo”  que quiere decir  “arder” o “carbonizar” según el idioma de los antiguos Asirios que han vivido tradicionalmente en todo Irak, al noreste de siria, el noreste de Irán y al sudeste de Anatolia.
La receta mas antigua de un KABAB data del siglo X en el Ketab al-Tabeekh كتاب الطبيخ  (libro de cocina) de Ibn Sayyar al-Warraq de Bagdad.
Su receta para lo que denomina KABAB emplea dedos de carne adobada a la parrilla y envueltos con pan.
En el siglo XIV, se utilizó la palabra KABAB para definir la forma de asar la carne  picada a la brasa.
Hoy en día hay muchas variedades  de KABAB, término que hace referencia a presentaciones culinarias diferentes dependiendo del país como (kabab en los países árabes, Irán, la India y Pakistán o  shish kebab en Turquía ).
Como los KABABS son uno de los platos más típicos de la gastronomía árabe, vamos a hablar de las recetas más auténticas  de este género, a pesar de que muchas veces se mezclan los nombres  y se cofunden los términos.


La Brocheta de cordero es un plato sencillo y práctico, ideal para picnic y barbacoa. Está muy extendido en el mundo árabe y muchos países asiáticos como Turquía, Irán, India o China. La base de preparación es casi la misma y la diferencia consiste en el tipo de especias que se usa  y el fuego que se utiliza ( brasas, planchas o el grill del horno ) .

A pesar de la sencillez del plato, sin embargo, requiere la mezcla  especial de especias para que tenga un sabor auténtico. En esta receta nuestra, usaremos la mezcla de especias tradicional Ras El Hanout.

Ingredientes: (4-6 Personas)

  • Pierna de cordero de 1 Kg. sin hueso.
  • 1 pimiento verde y otro rojo, cortados en cuadrados de 2 ó 3 cm.
  • ½ Kg. de cebollas medianas, cortadas en cuartos.
  • ½ Kg. de tomates maduros, cortados en cuartos.
  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra.
  • Zumo de un limón.
  • 2 dientes de ajo majados.
  • ½ taza de cilantro fresco picado.
  • Una pizca de cúrcuma (optativo).
  • 2 hojas de laurel.
  • Una cucharada sopera de Ras El Hanout.
  • Sal y pimienta negra molida.

Preparación:

Paso 1:

Limpiar el cordero de grasa y nervios y cortarlo en dados de 4 cm.

Paso 2:

Mezclar el aceite, el zumo de limón, el ajo, el cilantro, la cúrcuma, las hojas de laurel, ras el hanout, la sal y la pimienta negra. Añadir la carne y marinar unas 12 horas.

Paso 3:

Ensartar alternativamente los trozos de carne, pimientos, cebolla y tomate en pinchos preferiblemente metálicos (si asamos en barbacoa) o de madera (si utilizamos la plancha). O si se quiere solo los trozos de carne.

Paso 4:

Asar sobre brasa de carbón, dando la vuelta de vez en cuando.

Paso 5:

Servir con pan de pita, arroz blanco y ensalada.

Variaciones

  • A parte de la carne de cordero, se puede hacer brochetas con carne de ternera, pollo, pavo o hígado.
  • Ras El Hanut, es una mezcla de condimentos tradicional de Marruecos, se puede encontrar fácilmente en tiendas de productos árabes. Si no la encuentra, mezclar por partes    iguales pimienta blanca y negra molida, cúrcuma, cominos      molidos, jengibre en polvo y una pizca de pimentón picante (optativo).
  • En algunas zonas, se condimenta la carne con una mezcla de yogur natural, ajo y cebollas finamente picadas, zumo de un limón, cominos molidos, cilantro fresco picado, sal y pimienta negra, dejándola marinar durante 4 horas.


CUELLO BUFANDA




APLIQUES PARA ZAPATOS




Leonora Gari


Materiales

Cinta de organiza y de terciopelo
Pegamento Universal
Panamina
Tijera
Broche

Paso a paso

Cortar  12 tiras de 8cm, de cinta de organiza y 10 tiras de 5cm de cinta de terciopelo.
Aplicar pegamento en un extremo y pegar, repetir con todas las tiras.
Cortar en panamina un círculo de 5cm de diámetro.
Pegar con pegamento las cintas de organza sobre el círculo de panamina.
Pegar con pegamento las cintas de terciopelo, en el centro del círculo.
Dejar secar.
Pegar el broche en la parte trasera del aplique. 



PATINAS METALIZADAS


Lidia Gonzalez Varela decora muebles con patinas metalizadas.


viernes, 28 de marzo de 2014

FIELTRO NUNO

El Fieltro-Nuno, está actualmente de moda. Con esta técnica, se pueden lograr asombrosos efectos, cubriendo con vellón de lana, las fibras de la seda. De este modo, se pueden lograr aplicaciones ligeras de lana y con una apariencia única, siendo imposible su fabricación industrial.
María de los Ángeles Zarantonelo   





Materiales

Vellón de lana merino
Retazos de seda
Lanas de colores
Plástico (Globitos)
Jabón líquido



Paso a paso

1.Colocar dos capas de vellón sobre un tejido (algodón ó seda) Inclusión de lanas de colores y retazos de telas (fibras naturales)

2. Mojar con agua y jabón y luego enrollar, amasar y arrugar para afieltrar la pieza

3. Enjuagar y dejar secar para su aplicación

ZAPATOS Y CARTERAS

Usando MDF y Hormas de Zapatos hacemos una ingeniosa decoración
CLaudia Kunze 


 
Materiales

Cartera de MDF
Hormas de zapatos de madera
Servilletas PPD
Decoupage ( adhesivo especial )
Sellos decorartivos New Plenty
Drying time extender
Stencil de lunares
Barniz mate en aerosol Americana 

Pinceles DINASTY:
Pinceleta 1"
Chatos
Angulares  

Acrílicos DecoArt Americana :
Light buttermilk  ( 164 )
Limeade ( 206 )
Lilac ( 32 )
Raspberry ( 28 )
Royal purple ( 150 )




Paso a paso

1. Pinte la cartera con light buttrmilk , una tira superior con limeade y las presillas con lilac.
2. Dibuje un rectángulo en el centro de la cartera y enmascare.
3. Pegue servilletas rotas a mano con diseño de flores al tono en ese rectángulo .
4. Deje secar y pinte con sellos decorativos sobre las servilletas con royal purple.
5. Realice un flotado a las presillas con royal purple.
6. Pinte los lunares en el resto de la cartera con ( lilac + raspberry ).
7. Realice una veladura con el extender sobre las servilletas con raspberry.
8. Barnice. 

Hormas

Realice las hormas de igual manera que el rectángulo de la cartera.

BOLSO PLAYERO

 Claudia Naretti

Materiales

Guata fina 55cm.
Hilos para bordar a máquina
Cinta mochilera de 3cm. de ancho: 1,50cm.
Adhesivo temporario de recorte 404
Adhesivo temporario para tejidos 505 (o entretela termoadhesiva bifaz)
Cinta con pompones 1.10cm.
Retazos de distintas telas que combinen entre sí, de las siguientes medidas, (sin margen de costura):
A: 25 cm. x 18 cm. (x2)
B: 25 cm. x 14 cm. (x2)
C: 7 cm. x 20 cm. (x2)
D: 5 cm. x 20 cm. (x2)
E: 13 cm. x 20 cm. (x2)
F: 32 cm. x 52 cm. (x1) y 10 cm. x 74 cm. (x2)
Tela para interior del bolso 82 cm. x 52 cm.
F: Para manija, 74 cm. x 8 cm. (x2)
D: Para presilla, 35 cm. x 5 cm. (x1)



Paso a paso

Cortar todos los rectángulos, siguiendo las medidas de acuerdo al esquema.

Marcar y cortar la torre Eiffel, en la tela elegida. Sujetarla a la tela de base con Adhesivo temporario para tejidos. Bordar a máquina con las puntadas elegidas. Comenzando por el contorno y luego hacer los detalles en el interior de la torre. El modelo está hecho con:
Panel
Nº de puntada
Tamaño de puntada
Contorno
2
19
3.0 – 3.0
Enrejado
2
35
4.0 – 4.0
Divisiones int.
4
03
0.0 – 3.0
Antena
2
07
2.5 – 1.0

Coser los retazos siguiendo el esquema, para formar el patchwork,. Colocar la cinta con pompones. 

Armar el sándwich: patch/guata/3er. tela. Quiltear cociendo a máquina con puntada recta en la unión de los retazos.

Manijas: Doblar uno de los bordes de cada manija hacia el revés, aproximadamente 1cm. Planchar. Centrar a lo largo de la tela la cinta mochilera y sobre ésta la guata. Doblar hacia el centro el orillo sin doblez, sobre éste el ya planchado. Sujetar con alfileres y coser a lo largo con la siguiente puntada: Panel 4, puntada 30; tamaño 5.0 – 1.6.

Presilla: Doblar 1cm. los bordes laterales hacia adentro, doblar nuevamente y coser.

Coser los laterales del interior del bolso, dejando de un lado una abertura de aprox. 15cm.

Hacer una costura de 12cm. perpendicular a cada lado del bolso, para formar la base. Repetir en tela del interior del bolso. 

Ubicar las manijas a 12cm de los laterales del bolso. Coserlas sobre el derecho del patch.

Centrar entre las manijas, en la parte de atrás del bolso, la presilla, coserla.

Ubicar el interior del bolso adentro del patch, enfrentando los derechos. Sujetar con alfileres el borde. Coser. 

Por el espacio que dejamos sin coser, dar vuelta el bolso.
 
 

jueves, 27 de marzo de 2014

PUNTO ENTRELAZADO + TUNISIAN



 

COJINES DRAPEADOS


PUNTADA ENTRELAZADA

HILERA 1


HILERA 2


HILERA 3



domingo, 9 de marzo de 2014

MUÑECAS MUSICALES



Materiales

Esfera de telgopor Nº 8
Porcelana en frío 500 g
Palillo de madera
Pinturas acrílicas: celeste, rosa, piel y blanca
Estecas: cuchillo y punta plana
Cortante
Polvo de nácar
Caja musical
Tarugo de madera 

Procedimiento

  • Modelar una esfera de masa de porcelana color rosa para realizar un zapato, afinar un extremo dejando el opuesto redondeado para el talón. Ahuecar en la parte media para posteriormente colocar la pierna. De la misma manera realizar el otro zapato.
  • Para hacer las piernas, modelar 2 cilindros de masa color piel, marcar la rodilla en la parte media y afinar la parte superior, unir la pierna al zapato realizado anteriormente. Dar movimiento y dejar secar.
  • Modelar el torso dando forma de pera, y adherirlo a las piernas ya secas. Dejar secar. Estirar masa color rosa para el vestido y cortar una forma de trapecio, ubicarlo en el torso sin exceder el largo de la rodilla, dar movimiento.
  • Modelar 2 cilindros de masa de color rosa para realizar los brazos y manoplas en color piel. Adherirlos al cuerpo con cola vinílica.
  • Insertar un tarugo de madera a modo de cuello, dejar un excedente de 5 cm.
  • Realizar la cabeza con la esfera de telgopor. Tallar uno de los polos para afinar, delimitando los cachetes del resto de la cabeza (según el molde). Forrar con masa laminada color piel y dejar secar. Dar expresión a la cara con pintura acrílica. Finalmente realizar el cabello con porciones de masa color celeste y adherirlas a la cabeza.
  • Modelar dos alas blancas y ubicarlas en la parte posterior.
  • Forrar la superficie de la caja musical con porcelana fría blanca y sin dejar secar adherir la muñeca. Decorar la base con arabescos y espirales de masa, dándole mayor realce a la estructura. Agregar accesorios como un moño y un corazón. Pasar polvo de nácar.


  •  Molde