domingo, 1 de agosto de 2010

AVE DEL PARAISO...

 
Materiales

Medio: Acrílico
Nivel: Intermedio
Soporte: Cartón entelado de 50 X 100 cm

Elementos Necesarios: Carbónico negro, punzón o lápiz para transferir, pinceles, papel absorbente.

Acrílicos Decorativos ETERNA: Blanco de Titanio, negro, anaranjado, rojo cadmio, carmín, rojo fuego, amarillo medio, amarillo limón, amarillo dorado, verde manzana, verde musgo, verde ingles, verde talo, borravino

Dimensional ETERNA: Amarillo Medio, Anaranjado, Verde Talo, Rojo cadmio, Negro

Pinceles :
(línea sintética): liner, pinceleta ancha para fondos , angulares mediano y grande, redondo 4 con buena punta.

Procedimiento:

BASE

Colocar el diseño sobre el fondo, centrarlo y transferir con carbónico negro la flor completa. Proceder a pintar :

Delinear con rojo acuarelado y pincel redondo de punta los contornos de la flor.

FONDO:

Comenzar con pinceladas amplias de amarillo medio y blanco según sectores claros que se observan en el original, con buena cantidad de pintura y pinceleta ancha, cubriendo una zona no muy extensa por vez e inmediatamente aplicar verde manzana y trazar tallos, hojas o simplemente áreas verdes, matizando con los distintos verdes de claro a oscuro. Dejar secar.

En los tallos dar iluminación con amarillo limón y blanco del lado de la luz, oscurecer con verde manzana mas verde ingles del lado de la sombra. Dejar secar.

Pintar las flores:

En este trabajo se han realzado los tonos vibrantes de la flor al utilizar al amarillo medio de base. Con angular, trazar un movimiento largo siguiendo la forma del pétalo y enseguida matizar tocando con el pincel el anaranjado, apenas, y fundir ambos en el momento, según colores del diseño. Hay áreas que quedan bastante iluminadas y por lo tanto prácticamente naranjas,o a franjas amarillo y naranja, y otras en que debe incorporarse el rojo de cadmio sobre el naranja. Profundizar con toques de amarillo dorado, otras veces las zonas de sombra precisan la inclusión del carmín. La intensidad de los golpes de luz pintarla con amarillo limón, y las sombras mas oscuras con rojo de cadmio mas borravino,, a veces mas pizca de negro. Otra forma posible: trazar los pétalos tomando una carga de amarillo y pincelar el pétalo de arriba hacia abajo siguiendo la curva del mismo, sin cubrir toda la superficie: es decir dejar bandas sin pintar. Inmediatamente, tomar rojo y en húmedo realizar otras bandas e ir integrando ambos colores, pero siempre siguiendo la dirección rectora del pétalo, quedando zonas mas rojas y otras mas amarillas. Observar cada pétalo en particular, ya que algunos tienen una zona de luz amarillo o verdosa intensa en los bordes y otros no tanto..

Resaltar luces intensas con blanco y pizca de amarillo, en la panza de los pétalos.

En el interior pintar con amarillo medio y limón y trazar una línea con blanco en húmedo marcando la mitad del mismo.

USO DEL DIMENSIONAL:

El dimensional es una pintura en relieve. Por lo tanto cortar el piquito del tubo el grosor deseado de trazo de cada uno de los colores, y remarcar por ejemplo con negro la zona de sombra de los pétalos con una trama de finas líneas en cuadricula o zigzag, los bordes de los pétalos con amarillo medio, y realizar los estambres de la flor con una sucesión de puntos conectados negros formando un arco hacia el tallo de la flor, matizando con puntos amarillos y anaranjados.

También puede realzarse la zona de brillo de la panza de cada pétalo con un zigzag de aplicaciones de amarillo o dorado.

Dejar secar una hora mínimo y mejor de un día para otro sin tocar.

Al finalizar el trabajo, barnizar con no menos de dos manos de barniz acrílico ETERNA del acabado deseado para protección y realce del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario