sábado, 4 de febrero de 2012

ELECTRODOMESTICOS CON CAJAS - JUGUETES



Los niños suelen valorar los juguetes por la diversión que les proporcionan y con una cocina de cartón o un refrigerador de juguete estoy segura que tendrán muchísimas horas de entretenimiento. Si tienes en casa algunas cajas grandes puedes hacer para ellos estos electrodomésticos para jugar a las casitas. ¡Con una cocina completa seguro que estarán más que felices!

Un refrigerador hecho de cartón 

Con dos cajas de cartón puedes hacer un refrigerador de juguete para los niños. El trabajo es bastante sencillo, debes pegar dos cajas juntas dejando una solapa para hacer las puertas y en ellas hacer dos agujeros para pasar una cuerda gruesa que serán los mangos para abrir el refrigerador y el freezer. Luego los niños llenarán el refrigerador con alimentos de juguete, recipientes, cajas de alimentos vacías, etcétera.


 Un fregadero hecho de cartón


En una cocina de juguete no debe faltar el fregadero para lavar la loza. Y puedes hacerlo en base a la imagen siguiente, que es un fregadero de juguete muy real ¡y divertido!

Toma una caja, ciérrala con pegamento, cuelga una tela en la parte del frente (como una cortina) y luego haz un agujero en la parte de arriba de modo que un bol de cocina entre perfectamente en él (ese será el fregadero). Adhiere algunos tapones de botella o perillas viejas sobre el fregadero para simular el grifo y ya tienes listo un fregadero para la cocina de juguete.



Una cocina hecha de cartón 

Para hacer la cocina donde preparar deliciosos platillos para las muñecas, mira la imagen siguiente.

Para recrear los hornillos han utilizado viejos CDs y para las perillas, tapas de envases de botellas y tapas de frascos. Detalles importantes: hacer una puerta para el horno con una manija hecha de cuerda y un fondo vertical de cartón donde adherir ganchos para colgar ollas, sartenes y paños de cocina. ¿No es la cocina de muñecas perfecta?

Situando todos los electrodomésticos juntos tienes lista una cocina de juguete preciosa que a cualquier niño o niña le va a encantar. Estoy segura que pasarán tardes enteras muy divertidos preparando alimentos y jugando a las casitas.

Y si sabes coser, tienes otra tarea para darle una sorpresa a los niños, porque puedes hacer los alimentos de juguete usando fieltro. ¿Quieres saber cómo? Mira el artículo comida de fieltro sin costuras o los helados de fieltro para hacer accesorios divertidos para esta fantástica cocina de juguete.

Te deseo mucha suerte con este trabajo de reciclaje de cartón y que puedas hacer un juguete fabuloso para que los pequeños se diviertan.

Fuente: Las manualidades

1 comentario: