domingo, 4 de julio de 2010

MOTIVOS ARGENTINOS...


Materiales:
  • Bastidor de papel batik pigmentado para óleo.
  • Pinceles:
  • Punta chata-serie 984-Toray Red. Nº 4-8-10
  • Punta redonda-serie 979-nº 1
  • Mop.
  • Oleo: Blanco, Tierra siena natural, Ocre, Naranja, Negro, Tierra siena tostada.
Paso a paso:

Transferir el dibujo y comenzar a pintar con óleo t.siena natural y con el pincel chato nº 10, colocar la pintura en el borde del dibujo y con el picel nº 6 frotar hacia el centro en forma irregular dejando que se vea el papel de abajo.

Con naranja frotar tipo pincel seco en el centro y con blanco y ocre frotar en la zona de luz. Luego mopear para suavizar los trazos.

Como trabajamos con muy poca pintura podemos terminar rápido el proyecto, sin dejar secar reforzamos con blanco y dando golpecitos en la zona de luz y con t.siena tostada y pizca de negro reforzamos los sectores de sombra. La boca del mate la pintamos en oscuro con los bordes más claros y delineados.

Las costuras: con una línea entrecortada que no llega a ser pespunte ubicamos la línea de costura y realizamos unas cruces con óleo negro imitando tira de tientos a estas le daremos algunas pinceladas de blanco y una pequeña sombra en cada comienzo del punto, dejamos secar.

Si lo deseamos o el trabajo lo requiere, con pincel seco podemos iluminar con blanco el sector de luz y con sombra, la base del mate. Dejar secar, barnizar con barniz para óleo y acompañar el trabajo con unos ricos bizcochitos!!! 

Fuente: Adriana Ortiz.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario