domingo, 4 de julio de 2010

TULIPANES...




Materiales

  • PINTURA ROCALLA: Hematite – Granate – Cristal de Roca – Rubí – Esmeralda – Ámbar – Circón.
  • Oleos: Blanco de titanio – Verde vejiga – Amarillo mediano – Tierra de sombra natural.
  • Espátula.
  • Pinceles de pelo sintético y de cerda dura.

Paso a paso:

1) Transferimos el diseño de los tulipanes a los bastidores, teniendo en cuenta el espacio que destinaremos para dejar entre cada uno de ellos.

2) Dado que los tulipanes tienen volumen, prepararemos la Pintura Rocalla “Cristal de roca”, secándola con secador de cabello; de forma tal, de lograr densidad.

3) Lograda la “consistencia” procederemos a disponer el material sobre los tulipanes creando diferentes volúmenes. Efectuando así el despegue de cada pétalo.

4) En una bandeja colocaremos Pintura Rocalla esmeralda y circón, sin fusionar en su totalidad ambos colores. Dicha mezcla de tonos nos servirá para trabajar los tallos y las hojas. Crearemos distintas alturas entre las hojas.

5) Dejar secar los cuadros hasta obtener el fraguado total por un lapso no inferior a las 48 hs.

6) Mediante la técnica de veladuras, trabajar todas las hojas, indicando especialmente los sectores de sombra. Para ello utilizar hematite con mucho agua. Trabajarlo con el pincel de cerdas dura.

7) Iluminar de la misma manera con la Pintura Rocalla ámbar y cristal de roca.

8) Por último pintar el fondo de los bastidores con los óleos haciendo una mezcla en el mismo panel, para dar distintos matices con los colores verde vejiga, amarillo mediano y blanco de titanio.

9) Dejar secar y sobre éste fondo efectuar las hojas muy finas que salen de atrás de los tulipanes.

Quiero agradecer muy especialmente a la Sra. CLAUDIA MORALES, alumna de la Capacitación de Pintura Rocalla, quién me ha cedido su trabajo para poder mostrarlo en el Programa Manos a la Obra. 

Fuente: Graciela Burgos: Creadora de la Pintura Rocalla®

No hay comentarios:

Publicar un comentario