domingo, 19 de octubre de 2014

COCINA COLOMBIANA

BOLLO LIMPIO
Son un alimento de origen indígena a base de masa de maíz blanco y seco, envueltos y cocidos en hojas de mazorca, típicos y profundamente arraigados en la costa Caribe colombiano y en Panamá, donde se usa como un sustituto del pan. Es común ver su venta en las calles de Barranquilla,  por parte de mujeres negras que van pregonando este producto;  demás está decir lo maravillosa que es esta ciudad así que invito a que si es posible, no dejéis de visitar algún día.

Ingredientes
 
Dos tazas de harina de maíz precocida
Tres hojas de mazorca lavadas para cada bollo
Sal

Preparación

Toma la harina y agrégale agua caliente, revuelve y haz una masa, condimenta con un poco de sal. Elige dos hojas grandes de mazorca, ábrelas sobre tu mano y echa la masa en ella, la cantidad de masa es de acuerdo al grosor que tú quieras obtener del bollo.
 
Tapa con la otra hoja y si lo prefieres puedes usar una más para que quede bien envuelto. Pon una olla con agua y algo de sal a calentar y cuando el agua esté hirviendo cocina los bollos en ella. Te llevará una media hora la cocción dependiendo del tamaño de los bollos. Una variante que puedes hacer es agregarle queso blanco a la masa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario