domingo, 8 de febrero de 2015

DE CROCHET FÁCIL

GORRO CON OREJITAS
Hoy os traigo un patrón sencillo, ideal para las que os queréis iniciar en el tejido circular y su aplicación para la realización de gorritos para bebés.
Este gorrito se divide en tres partes: la base del gorrito con su borde, y cada una de las orejitas, todo ello tejido de forma circular, combinando varetas, medias varetas y puntos bajos.


Para realizar la base, podemos utilizar el patrón standard para gorros de niños a crochet publicado en este blog, en la talla de recién nacido (podréis ver que se pueden realizar para otras tallas), realizado con la calidad Chirivel de 3 cabos de Lanas El Gato Negro, con aguja de 4,5 mm. El borde está tejido con otro color (en este caso blanco) en puntos bajos. Patrón de tallaje - Ver aquí

Las orejitas se realizan de la siguiente manera (utilizad los mismos consejos para el inicio y el final de las vueltas que para la base del gorrito): 

1ª VUELTA: En un aro deslizado tejemos 3 cadenetas más 12 varetas.

2ª VUELTA: 2 puntos bajos por cada punto base en toda la vuelta (24).

3ª VUELTA: media vareta en cada punto base, sólo en 19 puntos base (los 5 restantes los dejaremos sin tejer para formar la base de la orejita, que nos servirá para luego coserla al gorrito).

Las orejas se cosen a la base del gorrito abarcando la 3ª, 4ª y 5ª vuelta, para que queden centradas.

Este gorrito, junto con unas botitas a juego puede ser un regalo ideal para un recién nacido, en esos días fríos le vendrá muy bien para su cabecita tan pequeña,…



No hay comentarios:

Publicar un comentario