domingo, 8 de febrero de 2015

DOMINGO DE HAMBURGUESA

CON PARMESANO Y CREMA DE AGUACATE 
Vamos a realizar otra receta de hamburguesa casera, nada que ver con las típicas hamburguesas de los restaurantes de comida rápida, muy sana y sabrosa, perfecta para incluirla en una dieta saludable.

Ingredientes

Para la hamburguesa
200 gr de carne picada de ternera
Orégano
Un trozo de cebolla
Sal
Pimienta
Escarola
Pan de hamburguesa o mollete
Queso parmesano rallado

Para la mayonesa de aguacate
Aceite de oliva
Sal
3 cucharadas pequeñas de zumo de lima
Medio aguacate maduro
Un chorrito de vodka

Paso a paso 

1º.- Comenzamos mezclando en un bol la carne picada de ternera junto con un trocito de cebolla picada lo más fina posible, orégano, sal y pimienta al gusto. Amasamos con una cuchara de madera o con las manos, hasta tener una albóndiga gigante, que la pondremos en una tabla y aplastaremos con la mano hasta tener la hamburguesa del tamaño que nos guste, más gorda o más fina.


2º.- En una sartén con un pelín de aceite caliente , comenzamos a hacer la hamburguesa, unos 3-4 minutos por cada lado. Cuando le demos la vuelta, le añadimos por encima el queso parmesano rallado, y dejamos otros 3-4 minutos. Apartamos la sartén del fuego, y ponemos una tapa encima para que se termine de fundir el queso con la carne. (el tiempo de cocinar la carne depende de como te guste)

3º.- Mientras se termina de fundir el queso, realizamos una rápida y riquísima mayonesa de aguacate. Comenzamos poniendo en el vaso de la batidora el aceite, 3 cucharadas de zumo de lima (o limón) y una pizca de sal, y hacemos la mayonesa como siempre.

4º.- Una vez que tengamos la mayonesa, le añadimos medio aguacate maduro cortado en trocitos, y un chorito de vodka, y volvemos a triturar. Ya tendremos lista nuestra mayonesa de aguacate casera.

5º.- Por último emplatamos, poniendo un poco de nuestra mayonesa de aguacate en cada trozo del pan, la escarola, encima la hamburguesa con el queso parmesano fundido, y por último un poquito más de nuestra mayonesa especial.

Listo! en menos de 10 minutos tenemos una comida o cena riquísima, sana, y que gustará a toda la familia!




No hay comentarios:

Publicar un comentario