martes, 24 de febrero de 2015

DE PULSERAS

Tres formas de tejer estas coloridas pulseras o brazaletes: en diagonal, en zig zag (con un modelo con inclusión de cuentas) y en V o chevron! 
©TejiendoPerú 


Modelo 1: en diagonal

Esta pulsera en diagonal puede tejerse con un número par o impar de hebras usando el nudo básico hacia la derecha (que muestro en el video).

Se coloca en la muñeca anudando ambos extremos. Se utilizó 6 hebras (2 verdes, 2 naranjas y 2 rosadas) de 80 cm distribuidas de la siguiente manera:


Paso a paso:


Esta muestra está tejida con 7 hebras (4 negras, 2 rojas y una blanca) de 80 cm. también en nudo básico hacia la derecha. 

La distribución de las hebras es la siguiente:

Paso a paso:

Modelo 2: en zig zag

Esta pulsera en zig zag puede tejerse con un número par o impar de hebras usando los nudos básicos hacia la derecha e izquierda (que muestro en el video).

Se coloca en la muñeca anudando ambos extremos.

Las indicaciones de la que se hace en el video, ustedes pueden variala a gusto: Realizada con 6 hebras (2 azules, 2 verdes y 2 amarillas) de 80 cm. y están distribuidas de la siguiente manera:

Paso a paso:


En esta muestra se incluye una cuenta en la última hebra tejida en cada intersección entre el grupo tejido con nudo básico hacia la derecha y el grupo tejido con nudo básico a la izquierda.

Se utiliza formando un nudo deslizado entre la trenza inicial y el otro extremo con cuentas amarradas en las puntas
 
Se utilizan 3 hebras moradas de 160 cm. dobladas en la mitad:


 Paso a paso:

Modelo 3: en V o chevron

Esta pulsera en V o chevron tiene que tejerse con un número par de hebras usando los nudos básicos hacia la derecha y hacia la izquierda (que muestro en el video). 

Se coloca en la muñeca anudando ambos extremos. 

Se hizo con 8 hebras (2 naranjas, 2 azules, 2 negras y 2 verdes) de 80 cm. y están distribuidas de la siguiente manera:


 Paso a paso:


Vídeo expicativo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario