domingo, 19 de julio de 2015

DE GUISANTES

Son excelentes para tu sistema cardiovascular y eficaz para la diabetes, el  potasio que contiene ayuda a la diuresis y a bajar la tensión arterial, la fibra del guisante es soluble y las saponinas actúan favorablemente sobre el colesterol LDL “malo”, eso es por si no lo sabias, ademas de contener tres vitaminas antioxidantes A, C y E. Así que, no tienes excusa para apartarla de tu dieta sana.
Yo la suelo consumir en diferentes formas en tortilla al horno con patatas, guisante y cebollita de verdeo, en ensaladilla rusa, también guisantes con jamón de pavo y queso port salut, etc.
Fuente: lcdev


 CON JAMÓN DE PAVO



INGREDIENTES

1 lata de guisantes
3 lonchas de jamón de pavo
1 zanahoria cocida cortada en cuadraditos
1 pote queso port salut

CON MAÍZ, RABANITO, LECHUGA MORADA Y QUESO CREMA LIGHT


INGREDIENTES

1 lata de guisantes
1 lata de maíz dulce
3 rabanitos
lechuga morada
queso crema light


TORRE CON HUEVO ESCALFADO



INGREDIENTES

1 lata de guisantes
1 patata hervida mediana
sal
pimienta
nuez moscada
1 huevo
cebolla caramelizada
aceite de oliva

PREPARACIÓN

En una cacerola colocas una patata mediana y dejas cocinar hasta que esté tierna. Luego en una sartén colocas una cucharada sopera de aceite y colocas un poco de cebolla de verdeo y ajo picados, cuando esté dorado, coloca los guisantes, revuelves un poco, coloca un poco de sal y pimienta.

A la media patata la cuelas para sacar el agua y en un plato colocas media cucharada de aceite de oliva una pizca de sal y una pizca de nuez moscada. En un molde colocas los guisantes y en el medio colocas el puré. Encima del puré colocarás el huevo escalfado y esparces un poco de cebolla caramelizada.

Esta receta la puedes comer como plato único o acompañando carnes de pescado, vacuna o pollo. ¡¡A degustar!!



«Eres un genio. El violinista responde: ¿genio, yo?, si tengo toda mi vida ensayando 11 horas al día y me llamas genio.
Yo daría mi vida por tocar como usted. A lo que contestó con calma el violinista: "señora, eso es exactamente lo que yo he hecho, he dado mi vida.
¿Para qué tantos ensayos?, preguntaron a beethoven. "Señora, tengo que ensayar siempre. Sí un día dejo de ensayar, al otro día yo me doy cuenta; sí dos días dejo de ensayar, al otro día usted se dará cuenta; y sí tres días dejo de ensayar, hasta aquel perro se dará cuenta.»



No hay comentarios:

Publicar un comentario