miércoles, 8 de junio de 2016

TÉC. DECAPADO

EN BOTELLAS
El término “Decapé” o Decapar significa quitar el acabado final a un objeto. Se trata de quitar la terminación de un mueble, madera u objeto para obtener una terminación rústica y diferente.
El origen de esta técnica se remonta a Francia, y originalmente se utilizaba de forma exclusiva en madera. Con el correr de los años se comenzó a implementar en una gran variedad de productos, entre ellos las botellas de vidrio.
Las botellas en decapé o decapado tienen un acabado romántico, vintage y a la vez diferente a la textura habitual de cualquier botella o jarrón de vidrio. Se caracteriza por su carácter minimalista, y puede adaptarse a cualquier decoración, ya sea urbana o campestre.
¿Lo mejor? Esta técnica nos permite reciclar botellas antiguas, jarrones pasados de moda y objetos que ya no considerábamos útiles.
Os dejo el siguiente vídeo explicativo de la técnica decapado, trnasferencia y resina, claro que en el vídeo es en una superficie plana, pero si habeís visto nuestras entregas anteriores de pintura sobre botellas solo es que os guies.
Fácil y novedoso. 


Materiales: 

Botella
Pintura anticorrosiva
Pinceles
Fotocopia a lasser del diseño deseado
Pinturas acrílicas blanca o beige
Lija
Pegante para decopage
Silicona liquida o resina

Sellado de la Botella:

Paso 1: Lavar y secar muy bien la botella.

Paso 2: Pasar una mano de pintura anticorrosiva (puede ser de cualquier color), dejar secar.


Nota: si no tiene pintura anticorrosiva se pasa directamente al paso No.3, solo que se corre el riesgo de que se caiga la pintura con el tiempo.
Paso 3: Pasar dos manos de pintura acrílica beige ó blanca, dejar secar muy bien entre cada una.



¡SUERTE!





No hay comentarios:

Publicar un comentario