miércoles, 16 de abril de 2014

ARCILLA POLIMÉRICA (FIMO)

¿QUÉ ES LA ARCILLA POLIMÉRICA Y CÓMO UTILIZARLA EN MOLDEADO?
Es agradable trabajar con arcilla polimérica, de fina textura y colores brillantes, y es ideal para una variedad de proyectos artesanales. Puedes utilizarla para hacer esculturas, cuentas, botones, adornos navideños y mucho más. La arcilla polimérica casera se comporta de la misma manera que la comercial, pero puede encogerse más. Por lo tanto, experimenta con la arcilla antes de embarcarte en un proyecto de grandes dimensiones a fin de saber en qué tamaño realizar tus formas.


 


ARCILLA POLIMÉRICA CASERA

Receta

Para hacer tu propia arcilla polimérica casera, mezcla los siguientes ingredientes en una olla de teflón: 
1 taza de pegamento blanco escolar, 
1 taza de fécula de maíz, 
2 cucharadas. de aceite mineral y 
1 cucharada de jugo de limón. 

Revuelve constantemente mientras cocinas la mezcla a fuego lento durante unos 10 minutos. La masa comenzará a formar una bola y a rebasar los lados de la olla. Retira esta última del fuego y deja que la masa se ​​enfríe hasta que se puedas manipularla cómodamente. Amasa la arcilla hasta que tenga una consistencia agradable y suave.

Color

La arcilla polimérica casera es de color blanco a menos que le agregue color. Para darle color, puedes añadirle témpera en polvo a la mezcla mientras la cocinas. Para colores claros o pastel, sólo tienes que incorporar una pequeña cantidad de témpera en polvo. Para tonos vivos y brillantes, añade más. Siempre puedes agregar más polvo a medida que revuelves, así que empieza con una pequeña cantidad y añade más si es necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario