domingo, 6 de abril de 2014

CREMA CON TORTILLA Y POLLO



Tiempo total: 35 minutos

Producción: Cerca de 6 porciones

Ingredientes

    Aceite de canola 1 cucharada
    Cebolla amarilla 1 1/2 taza picado ( 1 mediana )
    1 cucharada de ajo finamente picado ( 3 dientes )
    1 jalapeño , sin semillas y picado (1/ 4 de taza)
    1 ( 32 oz ) de cartón de caldo de pollo bajo en sodio
    1 cucharadita de cada chile en polvo, comino y pimentón
    Sal y pimienta recién molida negro , al gusto
    1 1/ 4 libra de pechugas de pollo sin hueso *
    1 lata (15 oz ) de tomates en cubos puede con chiles verdes
    1 1/3 tazas de leche
    1/3 taza de masa de harina **
    1 lata (15 oz ) de frijoles negros, escurridos y enjuagados
    1 (15 onzas) de frijoles pintos , escurridos y enjuagados
    1 taza de granos de elote
    2/3 taza de crema de leche
    1/4 taza de crema agria


Por porción:    Queso rallado (yo usé una mezcla de queso cheddar y Monterey Jack ) , agrio cre am , aguacates picados, cilantro , rodajas de limón (opcional) , chips de tortilla de maíz

Instrucciones
 Caliente el aceite de canola en una olla grande de hierro fundido esmaltado a fuego medio-alto. Una vez caliente, añadir la cebolla y jalapeño y rehogar 3 minutos, añadir el ajo durante los últimos 30 segundos de saltear. Agregue el caldo de pollo, el chile en polvo, el comino, el pimentón y se sazona con sal y pimienta al gusto. Agregue las pechugas de pollo y llevar la mezcla a ebullición, reduzca el fuego a medio, olla cubierta con tapa y suavemente hervir hasta que el pollo se cueza totalmente, aproximadamente 15 minutos.

Retire el pollo y dejar reposar 5 minutos. Mientras tanto , añadir los tomates picados con chiles verdes a la olla. Luego, en el 2 -cup taza para medir líquidos utilizados para medir la leche ( o un plato ) , bata la leche y la masa de harina , hasta que estén bien mezclados . Vierta la mezcla en la olla y cocine , revolviendo frecuentemente, hasta que la mezcla hierva y se espese ligeramente ( no se espesa mucho). Dados de pollo y añadir a la olla , a continuación, agregue los frijoles negros, frijoles pintos y maíz. Luego agregar la crema y la crema agria y cocine hasta que esté caliente .


 Sirva caliente con queso, crema agria, aguacate, cilantro, limón y totopos.

* Si las pechugas de pollo son bastante gruesas, les rebana horizontalmente a través del espesor de la creación de dos porciones. Ellos cocinan más rápido de esta manera y ser más tierno como van a cocinar de manera más uniforme .


** Si buscan hacer esto sin gluten, asegúrese de que la masa de harina que está utilizando está etiquetado como libre de gluten , lo mismo con los chips de tortilla . Masa de harina se puede encontrar en la sección latina de la tienda de comestibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario