jueves, 12 de junio de 2014

COQUETÍSIMOS

ARETES DE PLUMA CON CINTA ADHESIVA 


Materiales

  • Cinta adhesiva fluorescente (de varios colores)
  • Pinzas para alambres
  • Tijeras
  • Alambre
  • Un lápiz
  • Ganchos para aretes (los puedes comprar en una tienda que venda artículos para hacer collares y pulseras)

Paso a paso

Primero, toma 12 centímetros de cinta adhesiva fluorescente y dóblala a la mitad para que ninguno de los dos lados sea adherente. Corta la tira de cinta y repítelo tantes veces como el número de plumas que quieras hacer.

Traza con el lápiz la forma de una pluma sobre la cinta. Si no eres tan bueno para dibujar, como es mi caso, te recomiendo que imprimas la imagen de una pluma, lo recortes y traces su contorno sobre la cinta.

Corta por el contorno que trazaste. Para darle una textura más real, haz cortes diagonales en la pluma. Puedes cortar algunos triángulos. Hazlo de ambos lados de la pluma.

Ahora la pluma tiene una textura muy plana. Para darle una forma real, toma cada punta de la pluma y tuércela un par de veces.

Toma un pedazo de alambre. Sujeta la base de la pluma y el inicio del alambre con las pinzas. Dale unas cuantas vueltas a la base de la pluma, procurando dejar en la punta un aro para que pongas los ganchos de los aretes. Enrolla hacia abajo el alambre, córtalo y procura doblar con las pinzas la punta del arete, ya que es puntiagudo. Toma un gancho para aretes (incluso si tienes aretes de los que perdiste un par puedes usarlos).

¡Listos! Ya tienes unos aretes de pluma para estrenar. Para seguir utilizando este material, también puedes hacer unos arreglos con plumas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario