martes, 22 de julio de 2014

DE VELAS

El tallado de velas es un arte como cualquier otra forma de arte, los pasos a seguir para hacer velas talladas pueden parecer simples y sencillas, pero implementarlos puede ser un gran desafío. Con práctica, paciencia y experiencia serás capaz de hacer velas talladas elaboradas y originales.


Materiales

  • Vela para tallar
  • Herramientas para tallado 
  • Barniz para velas
  • Talco
  • Papel de emparchar
  • Cinta
  • Lápiz
  • Herramientas para tallar arcilla
  • Toalla
  • Pinturas acrílicas al frío (diferentes colores de acuerdo a tu diseño)

Paso a paso

  1. Corta un trozo de papel para parches, tan alto como la vela y lo suficientemente ancho para envolverla una vez. Envuelve el papel sobre la vela, y coloca dos pequeños trozos de cinta para asegurarlo en su lugar.
  2. Dibuja tu diseño sobre el papel que envuelve la vela usando un lápiz. Aplica presión al dibujar. Las marcas del lápiz estarán sobre el papel, pero la presión hará que las marcas se graben levemente sobre la vela por debajo del parche. Luego usarás el área marcada como guía para tu tallado. Finaliza el dibujo y quita el papel de la vela.
  3. Colócate los guantes de toma. Los guantes mantienen los trocitos de vela lejos de tu piel, y te ayudan a tomar más firmemente la vela.
  4. Talla las líneas de tu diseño, usando el área marcada por el lápiz como guía, y usando un cuchillo para tallar. Talla suavemente para crear líneas poco profundas y relieves.
  5. Cincela la superficie de la vela, con una profundidad aproximada de 1/4 de pulgada (0,6 cm) usando un cincel para arcilla. Cincela levantando la capa superior de la vela, empujando suavemente la herramienta sobre la superficie de la vela. Apunta la herramienta lejos de ti para evitar lastimarte. Tu diseño será el área que tallaste primero, o sea el área "positiva" o elevada. Cincela el resto de la superficie, o área "negativa" y quítala de la vela. Cincela todas las áreas negativas.
  6. Talla los detalles delicados usando una herramienta para arcilla en punta. Arrastra la herramienta sobre los bordes de la imagen, para marcar los bordes y las esquinas del diseño.
  7. Arrastra una herramienta de acabado para arcilla de alambre sobre las áreas talladas para suavizar las diferencias de textura. Empuja la herramienta con golpes largos y continuos para emparejar la superficie.
  8. Haz una limpieza final usando una herramienta para tallar arcilla en punta, y retira los trocitos de vela sueltos usando una toalla.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario