viernes, 22 de agosto de 2014

DE AGUACATE (Palta, cura, avocado, pagua)

CREMA FRÍA DE AGUACATE 
(Palta, cura, avocado, pagua)
Un buen aguacate debe tener la piel fina, de color verde brillante y sin manchas. El mayor problema es saber si se encuentra en el punto justo de maduración, para esto, lo presionamos ligeramente con el dedo, y si la piel cede, está maduro. Aunque si lo notas muy blando, descártalo, ya que es síntoma de una excesiva maduración. 
Si están maduros, pueden aguantar 5 o 6 días en la nevera, sino, conviene dejarlos a temperatura ambiente para que sigan madurando.
 El aguacate se estropea rápidamente, ennegreciéndose por la oxidación. Un truco para que mantenga su aspecto y color es añadir un chorrito de limón, pero lo más recomendable es abrirlo cuando se vaya a consumir.

Ingredientes

1 cucharada aceite de oliva
1/2 taza cebolla picada
1 pieza chile serrano en rebanadas
6 cucharada queso crema bajo en grasa
10 aguacates
1/2 taza cilantro lavado y desinfectado
1 taza leche descremada
1 pizca sal
1 pizca pimienta negra molida cantidad necesaria cilantro para decorar

Yogur natural 400 g
Cilantro c/n , Eneldo c/n, Caldo c/n, Salsa tabasco 1 cda
Tomates cherrys 100 g
Menta c/n


Preparación (10 minutos)

Cocina en una olla con aceite caliente, la cebolla y el chile; cuando estén ligeramente dorados, pásalos a tu licuadora junto con el queso, los aguacates, el cilantro y la leche. Aumenta el sabor con sal y pimienta, y refrigera por una hora. Sirve y decora con las hojas de cilantro.


Las virtudes del aguacate son demasiado numerosas para mencionarlas, pero aquí señalamos algunos cuantos beneficios para la salud que su perfil nutricional proporciona:

* Las grasas monoinsaturadas – Estos tipos de grasas ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol en la sangre y controlar la diabetes.
 
* El folato – Esta vitamina B soluble en agua-promueve el desarrollo saludable de las células y tejidos. Según el “Instituto Nacional de la Oficina de Salud de los Suplementos Dietéticos“, “Esto es especialmente importante durante los períodos de rápida división celular y el crecimiento como en la infancia y el embarazo. El folato es también esencial para el metabolismo de la homocisteína y ayuda a mantener niveles normales de este aminoácido.”
 
* Luteína – Este es un carotenoide (pigmento natural) que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer, y reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años de edad y mayores.Los aguacates contienen tres veces o más luteína que en otras verduras y frutas comunes.
 
Ácido oleico y Potasio – Ambos nutrientes también ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario