miércoles, 6 de agosto de 2014

PINTANDO PORCELANA

Materiales:

Potiche de loza
Pintura para porcelana de baja temperatura (150°) colores: azafrán, citrina, olivina, bronce, momia, ámbar alcohol cotonetes
Cinta de enmascarar termómetro de horno timer
Pinceles: 171/8,309/1 kolinsky, 146/12,308/5, liner 310/0

Procedimiento:

1. Elegir una pieza de loza, y limpiarla bien con alcohol.
2. Marcar la mitad del potiche y encintarlo para evitar ensuciar la parte que no deseamos pintar.
3. Dar un fondo de color utilizando azafrán, olivina y ámbar y luego esponjear esfumando los colores hasta integrarlos. 4.Hacer lo mismo con el pico y el asa del potiche.
5. Una vez seco transferir el diseño de los limones y comenzar a quitar el fondo que queda dentro del diseño de los limones y de cada una de las hojas, empleando un cotonete humedecido en alcohol.
6. Una vez limpio el diseño, dar una mano de color citrina en los limones, dejar secar y dar otra mano de color azafrán. Finalmente sombrear con color momia y olivina. Dejar secar.
7. A las hojas darle primero una mano de olivina, dejar secar y luego dar otra mano de bronce. Sombrear con momia. Dejar secar.
8. Con momia pintar las ramas y terminar con algunos detalles de rulos desde las ramas.
9. Luego de 48 horas de seco, colocar en el horno convencional de cocina, a una temperatura de 150° durante 35 minutos.
Nota importante:
 
La pintura para porcelana de baja temperatura se seca rápidamente, por lo que al sombrear no podemos repasar muchas veces el color debido a que corremos el riesgo de levantar el color de abajo.

Tip: encender la cocina y colocar el termómetro. Cuando la temperatura llegue a 150°, recién colocar la pieza y desde ese momento contar 35 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario