viernes, 20 de marzo de 2015

DE PASCUA









Estas galletitas para Pascua son una ternura... y fáciles de hacer.

Ingredientes:

Manteca o margarina  225 g,
 
Azúcar impalpable  200 g
 
Huevo  1
Esc. de vainilla  1 cdta
Harina  450 g
Sal  ½ cdta
Moldes de conejitos y huevos

Preparación:

1. Batir la manteca hasta que esté suave, luego agregar el azúcar poco a poco. Batir 2-4 minutos o hasta que la manteca tome un color amarillo pálido, se vea esponjosa y el azúcar se disuelva bien formando una crema lisa.
 

2. Agrega el huevo y la vainilla.

3. Mezcla los ingredientes secos en un recipiente aparte y agregalos a la mezcla de la manteca en velocidad lenta. La masa no debe quedar pegajosa, si es así, le podés agregar 1/2 taza más de harina al final.

4. Cubrí la masa con film y llevala a la heladera por 30minutos - 1 hora. Entre mas tiempo dejas la masa en la heladera mejor.

5. Dividí la masa recién sacada de la heladera en dos y poné cada parte entre dos hojas de papel manteca y amasá con un palote. El papel manteca ayuda a que no se pegue la masa y lo hace más fácil de extender.

También se puede extender la masa sin papel y espolvoreando un poco de harina en la mesa para que no se pegue.
 

6. Cortar las galletitas y ponerlas en una placa sobre papel manteca. Llevar al horno a 350°F (175°C) por 8-10 minutos o hasta que se vean doraditas por abajo.

7. Dejálas enfriar y a decorar

Glasé de Azúcar y Limón:
2 tazas de azúcar impalpable tamizada
¼ taza de jugo de limón

En un bol batir los dos ingredientes hasta obtener un punto firme, coloreá el glasé con colorante vegetal comestible, ponelo en una manga para decorar las galletitas



No hay comentarios:

Publicar un comentario