jueves, 5 de marzo de 2015

PARA ORDENAR





CON FIELTRO GRUESO
A todos y todas nos ha pasado alguna vez que no encontrábamos una hilo o un ganchillo porque no lo habíamos dejado donde debería estar y hemos perdido tiempo buscándolo. Hoy os proponemos ideas simples y creativas para tener vuestros materiales siempre en orden. 

Materiales:
  • Fieltro grueso del color que gustes 1m.
  • 3 Botones de presión
  • En catulina sacar un hexágono de con un ángulo de vertura de 60º (En la parte de abajo encuentras el diagrama)

Elaboración:

1. Doblas el fieltro por 4 partes, pasas la plancha por el dobles de modo que haga marca de las líneas dobladas. 

2. Abres el fieltro otra vez completamente, inicias a medir desde el centro, donde se unen las lineas procedes a realizar lo siguiente:


Interpretación del diagrama: 

r= Radio de la circunferencia se mide del centro del fieltro, donde se une las lineas de dobles. Este es la misma área del hexágono (a), en esta parte medimos 25cm.

aª=Es la parte comprendida desde el centro del fieltro, desde allí medimos 50cm y hacemos una circunferencia que nos servira como base para asentar nuestro trabajo.

3. Procedemos a cortar desde la circunferencia de 50cm hacia el borde del hexágono siguiendo siempre las lineas de dobles.

4. Luego enroscamos el fieltro como una rosa, siguiento el ejemplo del dibujo de arriba de modo que solo se vean 3 uniones en donde procedemos a colocar un botón de preción del gusto que quieras y que haga contraste con el color del fieltro.


 BUENA SUERTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario