jueves, 10 de marzo de 2016

TARTAS CASERAS

TARTA DE QUESO CREMOSA
La tarta de queso, o una especie de pastel hecho a base de queso, ya se le daba a los atletas de los juegos olímpicos en la antigua Grecia. 
~C.F.~

Ingredientes
  • 500 gr. de queso tipo crema.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 250 gr. de mantequilla.
  • 6 huevos medianos.
  • 1/2 litro de nata líquida (crema de leche, media crema, Heavy cream)
  • 1/2 litro de leche
  • 2 sobres de cuajada (sustituir por 60 gr. de maizena)
 Preparación

He hecho la tarta de queso cremosa en un aro desmontable, le he puesto papel de horno pillado entre el piso y el aro y aun así se me ha salido un poco del preparado. Quizás si hacéis la mitad no se salga pero el molde casi se llenó y el mismo peso quizás hizo que se saliera, quiero deciros con eso que pongáis el molde en la parrilla y debajo algo donde puedan caer las gotas que se puedan escapar, yo lo soluciono poniendo un papel de aluminio en la parte inferior del horno, así solo hay que sacarlo y tirarlo.

Una vez dicho esto ponemos todos los ingredientes pesados y medidos a mano para empezar a batir, mientras ponemos a calentar el horno a 200 º, untamos el borde interior del molde con mantequilla, donde cubre el papel de horno no hace falta y habremos fundido la mantequilla en el microondas dándole tiempo a que se temple un poco.

Comenzamos a batir los ingredientes por el siguiente orden, primero los huevos, añadimos el azúcar y cuando lo vemos bien emulsionado ponemos la mantequilla poco a poco, seguidamente la nata y continuamos batiendo, con esto persigo que la nata engorde algo el preparado.

Los dos sobres de cuajada en polvo los diluimos en la leche, en América que os va a resultar complicado el encontrar la cuajada en polvo podéis sustituirla por 60 gr. de maizena, no es lo mismo porque no le aportará el sabor de la cuajada pero…

Una vez bien mezclada la cuajada en la leche le ponemos a la mezcla el queso y la leche, terminamos de batir todo bien y lo ponemos en el molde. Sin perder un segundo lo metemos al horno, cuanto antes empiece a cocer mejor, esta mezcla tiene ingredientes que si lo dejáramos por ejemplo 5 minutos sin meter al horno se desligarían…

El tiempo de horneado dependerá de varios factores, en primer lugar vuestro horno, depende de si es con aire o sin el cambia el tiempo, depende también de la altura que tenga no todo el mundo utiliza el mismo molde, yo utilicé uno de 28 cm. de diametro. Os recomiendo utilizar vuestro sentido común y el viejo truco de la aguja, se pincha y si sale limpia… ya está. (Puede salir húmeda)

Asimismo es conveniente que después de enfriarse, dejéis la tarta de queso cremosa un par de horas en la nevera, se asienta y sabe mejor… si tenéis paciencia claro…


Si te gustó COMPARTE

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario