sábado, 31 de enero de 2015

PARA BEBÉS

ALMOHADÓN DE BEBÉ
Con máquina Brother


Materiales:

25 cm tela pique lila
Retazos de tela pique a cuadros
30 cm fliselina o entretela
Retazos de manta polar
Entretela de tela de pegar para aplicaciones

Instrucciones :

1. Cortar en tela lila y fliselina o entretela un rectángulo de 21 X 26 cm y ubicar la fliselina por debajo de la tela. Ubicar en la máquina de coser/bordar NV 950D en bordado y colocar en el bastidor ambas telas. Elegir el personaje de Disney que trae la máquina y siguiendo el paso a paso, bordar el diseño.
 
2. Retirar la fliselina o entretela y recortar el rectángulo con su diseño bordado a la medida de 20 x 15 cm. Cortar 6 rectángulos de 5 x 5 cm en tela a cuadros, doblar por la diagonal y volver a doblar, formando triángulos. Ubicar cada triángulo dentro del otro triángulo, formando una tira.

3. Cambiar la base de la máquina de coser/bordar NV 950D y pasar a costura. Coser la tira con pie de 1/4” y enfrentar con el derecho del diseño bordado. Coser a la tela y cortar un rectángulo en manta polar de 25 x 20 cm.

4. Realizar un dibujo de luna y estrellas, escanear este diseño en la máquina de corte ScanNCut y guardar en la memoria de la máquina. En la parte posterior de la tela lila aplicar entretela de tela con adhesivo o entretela doble contacto, y ubicar la tela sobre el matt violeta que trae la máquina. Escanear la superficie y el visor de la máquina nos mostrará los dibujos y la superficie donde realizará el corte. Colocar la cuchilla de corte violeta en la máquina, daremos la orden de corte y la máquina lo realizará.


5. Cortar un rectángulo de 36 x 20 cm y ubicar las aplicaciones con puntada de aplicación usando el pie “N” alrededor de los bordes de las figuras. Luego enfrentando los derechos coser por el borde largo
6. Cortar una tira de tela lila de 4 cm. x el borde corto de ambos rectángulos. Realizar un doble doblez al borde, coser. Enfrentando los derechos de la tira y la almohada, intercalar cuatro cintas de gasa, coser con pie 1/4”. Dar vuelta al frente y coser para fijar esa unión.