viernes, 14 de junio de 2013

ANILLO EN FLOR



ANILLO EN FLOR 
De anillas plasticas recicladas (las del six pack)
-Lauren Pineda-






Seguro han escuchado lo dañinas que son para el medioambiente las anillas de los "6 pack" de cerveza y refrescos enlatados, especialmente si se descartan sin cortar. Ahora les doy una excusa para no tirarlos más, ya que pueden hacer estas flores plásticas. En este caso vemos un anillo, pero pueden hacer otros accesorios como prendedores por ejemplo, o usarlas para decoración.

Es muy fácil de hacer y no requiere dinero casi (técnicamente es gratis). Lo único que necesitas es unas anillas plásticas como las que ves en imagen:
 








Luego necesitaras algún alambrito, argolla para anillos o alfiler de gancho (según lo que quieras lograr), y una perla o piedrita de terminal para el centro de la flor.

Ahora simplemente corta sacando enteras las partes que sostienen (o sostenían, mejor dicho) la boca de la lata. Las otras partes del ojito central se pueden usar para hacer otro tipo de flor con la misma técnica, guárdalas, las puedes usar luego. 




 
 
 
 
El siguiente paso es formar 8's o símbolos de infinito. tréboles y flores con las distintas piezas, asegure con pegamento. Como ven cuanto más la doblen mas chica va a quedar, haciendo que la flor tenga "capas".
 


 
 
 
 
Forma una flor pegando 2 de los 8's. Pega encima una de las piezas más pequeñas.
 


Agujerea el centro y pasa el alambre o tornillo (tambien puedes coserlo y pegarlo, pero se que no les gusta coser).








Coloca la piedrita o perla y pasa el alambre hacia el otro lado y asegúralo, o coloca la tuerca del tornillo y pega la piedrita o perla. Si las usaran como flores decorativas pueden forrar el alambre con cinta para floristería verde.






No hay comentarios:

Publicar un comentario