viernes, 14 de junio de 2013

PORCELANA FALSA




ROSAS DE PORCELANA FALSA
Hechas con cucharas plásticas
-Crafts-






Bonita, no? Además muy fácil de hacer, y es bastante económica porque puedes aprovechar las cucharas de plástico descartables que te den por ahí, o que hayan quedado en casa luego de una fiesta.

Se puede decorar de todo con ellas, incluso puedes hacer prendedores.

Necesitas cucharitas de plástico duro lavadas (limpitas, no importa si están manchadas de colorante, quedara como un matizado de la flor; si están un poco quebradas tampoco importa), una vela, pinzas, y pegamento transparente (Opcional, cualquiera que pegue plástico y tela), por precaución no está de más tener un bowl de vidrio con agua cerca en caso de necesitarlo.

Esta es una técnica que se basa en derretir las cucharas para darles la forma de pétalo. Hazlo en un lugar ventilado.





Si a ti también te emociona derretir cosas o te ha gustado la flor, te explico como lograrla. Junta todos los materiales y colocalos sobre la mesada de trabajo.


Prende la vela y coloca la cuchara boca abajo (con la parte de comer hacia abajo, mejor dicho, como esta en la foto de arriba) a 2 o 3 cm de la flama (no encima, porque se prende fuego o queda toda negra y no sirve mas), y cuando comienza a derretirse (5 a 10 seg) , retirar, dejar enfriar un poco (que este blanda sin despedazarse) dale forma de pimpollo (con la pinza, no los dedos, esta caliente).





Cuando tienes 2, derrites de igual manera los mangos en la parte donde se unen a la parte cóncava, de manera que se forme el centro de la flor. Ayudarte con las pinzas. Coloca sobre una superficie fría, apoyando bien, para que quede como en la foto.

Ahora toma la cuchara con la parte que toma el alimento hacia arriba, cuando este blanda, retírala y dóblala al revés. Debes sostenerla hasta que endurece. Remueve el mango con la pinza.








Debes repetir el paso anterior con unos 12 pélalos por cada rosa. Sostienes la parte externa de los pétalos y vas derritiendo la base del pétalo para que peguen, empieza colocando desde el centro hacia afuera y espera a que endurezca para avanzar.

Puedes usar pegamento y un trocito de tela para convertirla en un prendedor, en lugar de la tela y el pegamento también puedes usar un trocito de plástico de los mangos. 

También puedes colocarlas en pies lámparas, como terminales de los alzapaños de las cortinas o de adorno de los barrales, colgarlas de la pared, pegarlas a un marco, a la tapa de un frasco o lo que gustes.

Se pueden pintar con convertidor de oxido en aerosol o cualquier pintura que sirva para plástico.

No olvides guardar los mangos, puedes hacer otra cosa con ellos, como caireles por ejemplo.
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario