miércoles, 19 de junio de 2013

LASAGNA MIXTA








Ingredientes para 4 comensales
 
Lasagña 12 láminas
▪ crema de leche 1
▪ 5 l.
carne de ternera 250 gr.
champiñones 1 lata
rovellons (hongos) troceados 1 lata
▪ leche 1/2 l.
mantequilla 50 gr.
sal
pmienta
orégano
queso rallado
aceite
laurel 1 hoja
tomate rallado 50 gr.
harina 3 cucharadas.


Primero, en una olla grande, se pone agua a hervir con un poco de sal y aceite para la lasaña. Por otro lado, en una sartén con aceite, se pone la carne picada con sal, pimienta y una hoja de laurel. Se deja que coja un poco de color y se le añade el tomate rallado. Se deja que se vaya haciendo poco a poco el sofrito y una vez hecho se retira en un bol. Por otro lado, se abren las conservas de las setas y se dejan escurrir. 

En una sartén con aceite se ponen las setas con sal y pimienta. Se deja que se hagan un poco y se añade la crema de leche. Se remueve bien hasta que haya cogido espesor y se aparta. 

Cuando el agua esté hirviendo, se añaden las láminas de lasagña. Se ponen una a una para que no se enganchen entre ellas y se dejan cocer el tiempo que diga en el paquete (cada marca tiene un tiempo determinado). 

Una vez cocidas se escurren y se estiran en el mármol para que no se enganchen. En un recipiente para el horno se ponen cuatro láminas y encima el sofrito de carne. 

Se tapa con cuatro más y se pone el sofrito de setas. 

Se cubre con las láminas restantes. Se prepara una bechamel: En una sartén se pone la mantequilla a calentar. 

Una vez que esté derretida se añaden las cucharas de mantequilla, se deja que se dore un poco y se le va añadiendo leche y removiendo para que no queden grumos. 

La cantidad de leche depende de cómo se quiera la bechamel, si se quiere clara se pone más leche. Se pone la bechamel por encima de la lasagña ya montada y se cubre con queso de gratinar. 

Se mete al horno a temperatura alta para gratinar y ya tienes una maravillosa lasagña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario