viernes, 14 de junio de 2013

ROSAS CON BILLETES



SE PUEDE HACER CON DINERO DE CUALQUIER DENOMINACIÓN 
Pero que sean nuevos...
Útil para dar como regalo de bodas, cumpleaños, bautizos, etc.


Lo primero de todo es doblar los billetes por la mitad, como veis en la foto, para cada rosa se necesitan 4 billetes y un metro de alambre flexible.


Con la ayuda de un palillo, se rizan las 4 esquinas del billete, tiene que quedar mas o menos así.




Lo ideal es rizar 3 de los billetes para afuera y uno para dentro, este ultimo sera el primer que pongamos, pues al quedar mas cerrado hará de centro de la rosa.

Después se doblan los billetes desde el centro, quedan como si fueran lazos, es importante que los dejéis bien prietos, pues sera mas sencillo poner el alambre.



Y a empezar a montar, se dobla el alambre por la mitad, de tal manera que puedas poner el billete con las puntas hacia dentro entre los dos alambres, como veis en la primera foto, se gira el alambre con cuidado para sujetar el billete y dejarlo en la posición contraria para el siguiente billete.

Se sigue el mismo proceso con el resto de los billetes, se añade el billete y se gira el alambre, se va formando la rosa, una vez estén los 4 pétalos colocados os quedara algo así.

Avisar que esta ya era la cuarta rosa, la primera no quedo ni parecida.


Por ultimo giramos el alambre y lo forramos con cinta aislante verde (usada en floristería), añadimos otros detalles florares de plástico para darle un poco mas de presencia.


Luego colocamos el papel celofán y un precioso lazo, el resultado precioso, y solo tardas media mañana, jejejeje...




 PRUEBA HACERLO EN PAPEL LUEGO ME CUENTAS ...








No hay comentarios:

Publicar un comentario